-->

martes, 29 de septiembre de 2015

5 novedades en Android 6.0 Marshmallow

 
 
El día de hoy fue la presentación de 5 productos mas servicios de la compañía Google, entre lo nuevo tenemos el Nexus 5X, Nexus 6P, Chromecast, Chromecast Audio, Tablet Pixel C y muchas actualizaciones en sus aplicaciones y servicios, ahora, fuera de la espera de la nueva gama de Nexus estos vienen acompañados de la actualización del sistema operativo el cual lleva como nombre Android M “Marshmallow” el cual se presenta con nuevas funciones y novedades.
Entre las principales novedades tenemos Google Now On tap
Esta función es muy interesante y funciona manteniendo el dedo por unos segundos en el botón Home, pero ¿Cómo funciona? Muy simple, si estamos leyendo un artículo que habla de una película podremos apretar el botón home por unos segundos y se presentará una ventana con información relevante de lo que estamos leyendo como pro ejemplo nombres de los artistas o protagonistas de la película, o si alguien nos envía un correo para untarnos en un restaurant y nos mandan el nombre Google Now On Tap nos presentará información del restaurante como mapa, comentarios de la calidad de comida, teléfono y hasta podremos colocarlo en nuestra agenda.
Autorización de permisos en las aplicaciones,
Usualmente cada vez que descargamos una aplicación las ventanas aparecen solicitando permiso para acceder a nuestra locación, contactos, cámara, etc. Ahora con Marshmallow las cosas van a cambiar, ahora, por ejemplo si descargas una aplicación como Instagram e ingresas a ella y vas a la cámara es ahí donde vas a recibir la ventana con la solicitud del permiso.
Soporte del lector de huella dactilar,
Actualmente existen terminales con lector de huella dactilar como el Samsung Galaxy S6, S6 Edge, S6 Edge +, Note 5 y muchos otros que provienen de la China, pero el hecho que Android de soporte a esta función significa que ahora veremos no solo la capacidad de desbloquear tu terminal, ahora podremos realizar pagos, ingresar a diferentes aplicaciones y mucho mas, lo que hará que muchas compañías que desarrollan celulares tomaran ventaja de este soporte y ofrezcan a los usuarios mas seguridad en sus terminales.
USB Tipo-C
El nuevo conector es un gran avance en términos de conectores, es mas pequeño, reversible, nos permitirá cargar nuestro terminal mas rápido, transferir información mas rápido y durante este último tramo del 2015 y este 2016 la mayoría de celulares y tabletas llegarán de fabrica con este nuevo conector.
Doze
Lo que actualmente vemos en las nuevas actualizaciones es la optimización de la batería, en el nuevo sistema operativo de Android le han dado un nombre a esta optimización y es DOZE, prácticamente lo que hace es analizar tu comportamiento, por ejemplo si no estas usando tu celular o tableta por un periodo largo Android Marshmallow pondrá en pausa las aplicaciones haciendo que la batería no se descargue mucho mas rápido, esto puede lograr que el tiempo en descanso se duplique en tu dispositivo móvil
 
Fuente: TheVerge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

google+

linkedin